Springwater Capital LLC: los instrumentos de private equity para las PYMES europeas

Desde principios de 2020, el mundo se enfrenta a una de las pandemias más impactantes de los últimos siglos que, además de causar graves problemas de salud, ha tenido importantes repercusiones en la economía global. De hecho, las grandes empresas y las multinacionales, así como las PYMES, se enfrentan desde hace varios meses a la difícil situación provocada por los efectos de la pandemia Covid-19. En un escenario económico general, es significativo que las PYMES constituyan la mayoría de las empresas en muchas economías nacionales: en el caso de Italia, por ejemplo, el porcentaje supera el 80 %, mientras que en el escenario españolo las pequeñas y medianas empresas representan el 99,8% del tejido empresarial nacional.
En un escenario tan complicado, la entrada de socio financieros en el capital de las empresas es una de las soluciones más elegidas por las PYMES, con miras a desarrollar el negocio y, al mismo tiempo, crecer gracias al aporte de recursos económicos, habilidades gerenciales y conocimientos financieros. Y este es también el objetivo que persigue Springwater Capital LLC, una firma internacional que opera de manera independiente en el sector de private equity: desde su fundación, de hecho, la firma se ha comprometido a transformar complejas operaciones financieras en inversiones exitosas, logrando alcanzar una posición de liderazgo en el mercado internacional de capital privado.
Para tener éxito y, en particular, para hacer frente a las situaciones difíciles y de crisis, es necesaria una estrategia de desarrollo y un plan de negocio eficaz: además, esto debe combinarse con inversiones para la profesionalización de los recursos humanos. Por este motivo, la firma cofundada en 2002 por Martin Gruschka se ha especializado en servicios de inversión en situaciones especiales y su oferta está diseñada para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas europeas. Springwater Capital LLC se centra en inversiones de empresas en situaciones especiales y su equipo interdisciplinario, repartido en las tres oficinas en Luxemburgo, Madrid y Milán, le permiten proporcionar soluciones innovadoras que garantizan la creación de valor y el crecimiento continuo en el tiempo. Estas son actividades aún más importantes en una situación de crisis como la actual: el sector de capital privado puede aportar su gran apoyo y convertirse así en el aliado perfecto que permite a las PYMES alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad, reforzando las finanzas e impulsando la productividad y la eficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s